Reclaman una recomposición salarial para el sector de remlcadores de barcos. El lunes hay audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación
Desde el gremio de Trabajadores Marítimos (Somu Rosario) señalaron que vienen reclamando a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (Fena) una recomposición salarial ya prevista en el acta que se había firmado para el sector de remolcadores de barcos. Aún no tuvieron respuesta y hay un conflicto.
Cristian Cardozo, secretario general del Somu Rosario, dijo: “Estamos en asamblea permanente, en la lucha”.
En ese sentido, este lunes se realizará una nueva reunión en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo “esperando encontrar una solución”, aclaró Cardozo.
En dicho marco, se hizo recientemente una asamblea en el puerto de Buenos Aires. También se realizaron asambleas en el muelle de Terminal Puerto Rosario y en Puerto Gral San Martín. Asimismo seguirán desplegándose en Bahía Blanca, La Plata y San Lorenzo.
Cabe indicar que es un frente de cuatro gremios marítimos que llevan adelante el reclamo: el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales de Argentina.
“Ahora estamos yendo por todos los puertos donde hay remolcadores para que la gente escuche por boca de los dirigentes cómo va la discusión y hasta ahora no tenemos una respuesta favorable”, manifestaron los gremios y añadieron que irán a la convocatoria hecha por el Ministerio de Trabajo y allí verán “si con la unión de los cuatro sindicatos, más el acompañamiento de la gente, los invitan a reflexionar y ver si podemos llegar a un acuerdo”.