Más noticias
Policiales

En Mendoza

Retoman rastrillajes en la vivienda del hijo de una de las israelíes desaparecidas


Personal policial, judicial y bomberos retomaron esta mañana los procedimientos de búsqueda y rastrillaje en la vivienda de Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de las dos israelíes desaparecidas.
El operativo intenta establecer el paradero de Pirhya Sarussi, de 63 años, madre del dueño de casa, quien declaró ante la justicia en calidad de testigo, y Lily Pereg (54), vistas por última vez el viernes 11 de enero pasado.
Los investigadores llegaron alrededor de las 9.30 a la propiedad ubicada en la calle Roca, de Guaymallén, localidad cercana a la capital provincial, con perros sabuesos que buscan pistas que permitan dar con el paradero de las mujeres desaparecidas.
Según declaró Gil Pereg a la justicia, ambas “se fueron de allí el sábado pasado alrededor de las 21.00 a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban en el centro de la cuidad y nunca más las vio”.
La fiscal Claudia Ríos, que tiene a cargo la investigación, dijo anoche a los medios que la causa está abierta por “búsqueda de paradero” y Pereg, de 36 años, es “testigo”.
Pirhya Sarusi ingresó a Argentina el 11 de enero por el aeropuerto de Ezeiza a las 8:18 horas, mientras que Lili Pereg arribó el 11 de enero a las 10:10 horas por el Aeropuerto de Mendoza, según precisaron desde la Dirección Nacional de Migraciones.