Luego de más de un año con un sector vallado para realizar obras de ampliación del Museo Castagnino que en medio de la pandemia de coronavirus nunca se iniciaron, este lunes se retiró dicho cerco y hubo críticas desde la oposición.
Los trabajos que estaban previstos en el espacio cultural de Oroño y Pellegrini fueron de los tantos paralizados -en este caso jamás comenzados- de la obra pública provincial.
Operarios sacaron durante el día postes y vallas y se liberó así una parte de espacio público donde se proyectaba una extensión del área cubierta del museo ya que, claramente, al menos por ahora no hay fondos para dicho proyecto.
La iniciativa contemplaba un presupuesto de la ampliación en torno a los 270 millones de pesos pero ahora no se informó oficialmente si será retomado y cuándo.
El ex gobernador Miguel Lifschitz se refirió este lunes a lo que consideró una mala noticia y en Twitter expresó: “Qué pena que se abandone una obra emblemática para Rosario. La ampliación del Museo Castagnino lo hubiera convertido en el más moderno del país y un atractivo turístico de enorme valor. La Provincia deja de invertir en cultura. Un retroceso!”.
Qué pena que se abandone una obra emblemática para Rosario. La ampliación del Museo Castagnino lo hubiera convertido en el más moderno del país y un atractivo turístico de enorme valor. La Provincia deja de invertir en cultura. Un retroceso! https://t.co/9f6fj58Tna
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) February 8, 2021