La actualización de las retenciones generó fuerte polémica en la dirigencia rural. Sin embargo, un senador del PRO había defendido el impuesto durante el gobierno de Macri
La actualización de las retenciones generó fuerte polémica en la dirigencia rural. Sin embargo, un senador del PRO había defendido el impuesto durante el gobierno de Macri
A días de asumir, el gobierno nacional anunció un nuevo esquema de retenciones. La actualización del límite que había puesto el gobierno de Mauricio Macri generó una fuerte polémica, principalmente en la dirigencia rural. Mediante un decreto, el Ejecutivo dispuso este sábado la eliminación del tope de 4 pesos por dólar a la retención del 12 por ciento que había sido dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri en septiembre de 2018.
El senador nacional de Cambiemos Alfredo De Angeli, quien se volvió conocido en las protestas por la 125, fue uno de los primeros en cuestionar al gobierno de Alberto Fernández por la nueva medida.
Muy mal comienzo de la nueva política agropecuaria: Persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado. https://t.co/JTN2U7B3bR
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) December 14, 2019
Para el entrerriano, el Presidente «faltó a su palabra» por no convocar a las entidades como había prometido y se quejó porque «el campo es la variable de ajuste de otros sectores”. “Un retorno a las peores prácticas del pasado”, señaló De Angeli mediante sus redes sociales.
Sin embargo, en noviembre 2018 y ante el aumento de dicho impuesto por parte de Mauricio Macri, el dirigente había expresado lo contrario. “Tuvimos que llegar a poner las retenciones porque tenemos un país quebrado”, señaló en su momento.
El doble discurso del líder rural no pasó desapercibido y los usuarios de las redes sociales cuestionaron a De Angeli por su “hipocresía”.