El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario emitió un comunicado aclarando una serie de planteos y dudas que surgieron luego de que el diario La Capital publicara una nota sobre la causa por conexiones clandestinas y robo de cables que sigue la Justicia.
En la nota periodística figura que tras los allanamientos y las intervenciones telefónicas realizadas en el marco de la investigación, llevada adelante por la fiscal Valeria Haurigot, se constató que hay líneas involucradas que pertenecen a Luz y Fuerza.
En el documento presentado por el gremio, firmado por el abogado Jorge Elías, se dejan en claro las razones por las cuales puede existir alguna línea intervenida que esté a nombre del gremio. A su vez, se remarca que «ningún dirigente se encuentra involucrado en la investigación».
En el texto está explicado que Luz y Fuerza tiene un convenio con una empresa de telefonía para que los afiliados al Sindicato puedan acceder a sus líneas con «ventajas comerciales de los productos corporativos».
«Es posible que, a algunos de los afiliados que se encuentran imputados en las causas, se le haya intervenido su celular», se puntualiza, a la vez que se remarca que si bien los teléfonos están «a nombre del sindicato» son para «su uso o de sus familiares».
También se afirmó que la gestión de los dirigentes sindicales es realizada «en forma transparente y siempre colaborando con el Ministerio Público de la Acusación, para que la investigación determine quienes tienen algún grado de responsabilidad en los hechos» y también, «se archiven aquellas actuaciones» cuando no se logre un nivel de evidencia que pueda llevar a una sentencia condenatoria en el futuro.
Otro tema que se manifiesta en el texto es la «preocupación» que genera que, según la noticia publicada el día martes 3 de septiembre, «el propio presidente de la EPE aparece impulsando la marcha de la investigación, cuando ello es privativo de la fiscal».
«Esta preocupación aumenta cuando se ha demostrado que a algunos empleados de la EPE que fueron originalmente denunciados, finalmente resultaron reincorporados, lo que nos permite advertir que se han causado graves perjuicios a personas inocentes que nunca merecieron ser molestadas», se agrega en el comunicado.