Tensión en aumento. España, en vilo por el rescate del pequeño Julen, quien aún sigue en lo más profundo de un pequeño pozo, en el que se precipitó hace ya más de una semana. Las máquinas excavadoras trabajan en la formación de un túnel vertical y paralelo al que en estos momentos aloja al niño de dos años. No es un terreno fácil, pero las próximas 24 horas serán vitales.
Han aparecido zonas con materiales muy duros de horadar, según ha precisado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, algo que sin dudas complica el proceso, que ya ha tenido bastantes problemas debido al clima.
Una vez que la distancia sea considerada apropiada por los rescatistas, se comenzará a excavar a mano un túnel horizontal para para dar con el menor. Es por eso que todo parece indicar que la causa tendrá avances significativos recién este martes.
Los trabajos de perforación han seguido toda la noche en condiciones «extremas». Al llegar a 52 metros bajo tierra se han realizado labores de mantenimiento de la maquinaria. «Esta y cualquier maquinaria necesita esa revisión tras trabajar tantas horas y en esas condiciones», ha explicado Ángel García Vidal, jefe de los trabajos, según publica El País.