Info General
Más noticias

Bahía Blanca

Rescataron a una yegua que remolcaba un carro y se desmayó


Una yegua que se desplomó cuando remolcaba un carro fue rescatada hoy por la policía bonaerense y trasladada a un centro de resguardo equino de Bahía Blanca, por lo que se dio intervención a una unidad fiscal por malos tratos y actos de crueldad sobre los animales, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando un llamado al servicio de emergencia alertó sobre la presencia del equino en un aparente estado de maltrado y tirado sobre un sector de la calle Manuel de Rosas al 2500 en las afueras de la ciudad. 

Fuentes policiales informaron que se hicieron presentes en el lugar integrantes de la comisaría Cuarta quienes constataron la presencia de una yegua tirada en el piso junto a un carro que remolcaba un hombre de 73 años. 

«Acudieron además integrantes de zoonosis de la municipalidad de Bahía Blanca quienes, una vez que alimentaron a la yegua, procedieron a trasladarla a un centro de resguardo equino de Bahía Blanca», agregaron. 

Por el caso se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 14.346, con intervención de la Oficina de Maltrato Animal de la fiscalía 7 bahiense.