Info General

Una roca impactó en su cabeza

Rescataron a un andinista rosarino que se había accidentado en San Juan


Un andinista rosarino de 38 años fue rescatado en las últimas horas tras accidentarse en un cerro de San Juan. Producto del golpe que recibió, sufrió dos fracturas: una de clavícula y otra en una de sus piernas. Las autoridades del hospital local Aldo Cantoni donde se encuentra internado confirmaron que su vida no corre peligro.

El joven que fue identificado como Duilio Javier Protti, se había internado en la zona del Pachaco, ubicado en el límite entre los departamentos Zonda y Calingasta. Cuando estaba escalando junto con un compañero el cerro Pachaco, una roca se desprendió, impactó en su cabeza y quedó sobre su pierna, dejándolo inmovilizado.

El hombre que lo acompañaba debió bajar del cerro para pedir ayuda en una empresa de la zona. Así se puso en marcha un operativo de rescate. Pasado el mediodía de este jueves, un equipo lo bajó en camilla y una ambulancia lo esperó para realizar las primeras atenciones médicas.

Desde el hospital local Aldo Cantoni, donde se encuentra internado, aclararon que su vida no corre riesgo, pero deberá permanecer en el lugar al menos una semana para determinar la gravedad de las lesiones y sus consecuencias.