La Policía Federal liberó a 75 personas víctimas de explotación laboral y detuvo a 15 integrantes de una red de trata que comandaban talleres clandestinos en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
Personal de la División Trata de Personas del área Metropolitana de la Federal detectó diez talleres textiles que funcionaban en un edificio de la calle Olavarría al 2900, de la localidad bonaerense de Villa Celina, tras lo cual detuvo a doce personas que eran «los captadores de víctimas», informaron a fuentes judiciales.
Además, encontraron que ese lugar tenía conexión con otra casa, de la calle Franklin Roosevelt, en los que funcionaban otros tres talleres textiles clandestinos y donde residían los empleados, incluidos doce menores de edad.
Tras realizar el allanamiento en los predios, la Policía secuestró documentación, etiquetas de marcas reconocidas, 500 prendas de ropa interior masculina, 200 remeras, 155 pantalones de jean y 95 máquinas textiles.
A su vez, la Municipalidad de La Matanza procedió a la clausura de la totalidad de los talleres por carecer de medidas de seguridad y de higiene.