Info General

Rescataron a 16 perros que sufrían maltrato en el barrio porteño de Flores


Foto: ilustrativa

Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron el operativo. La dueña de la casa intentó escaparse al verse rodeada 

Un total de 16 perros fueron rescatados por personal de la Policía de la Ciudad en una vivienda del barrio porteño de Flores, luego de una causa iniciada por posible maltrato y actos de crueldad contra los animales.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en un domicilio situado en la calle Culpina al 1000 y el procedimiento fue efectuado por efectivos de la División Investigaciones Delictivas de la fuerza porteña, ordenada por el Juzgado número 16, a cargo de Claudia Álvaro, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 40 de Carlos Rolero Santurián.

Al ingresar en el domicilio, los uniformados observaron a la imputada, que al notar la presencia policial se trepó por los techos de la vivienda y comenzó a caminar por las cornisas de las casas vecinas mientras arrojaba ladrillos y amenazando con quitarse la vida.

Por este motivo, se solicitó la presencia del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad (GER), que logró reducirla y bajarla de los techos de forma ilesa.

Momentos después, fue atendida por personal del Same, que dispuso su traslado al Hospital Piñero para una evaluación psiquiátrica.

En cuanto a la vivienda, se trata de un lugar sin los servicios básicos, como luz y gas, y no reúne las condiciones de habitabilidad.

El personal policial contabilizó 16 perros en estado de abandono y desnutrición.