En la ciudad de Oberá, efectivos de la policía salvaron a una mujer de 29 años luego de ser encerrada por su pareja durante dos semanas bajo amenazas y agresiones.
El hombre fue detenido y acusado por “privación ilegítima de la libertad” y deberá comparecer ante la justicia, indicaron hoy fuentes policiales.
El hecho se conoció gracias a la denuncia de una “vecina del lugar”, que se acercó en la tarde del sábado hasta la comisaría local para relatar que escuchaba a una mujer “pedir auxilio”, dentro de la casa de su vecino.
Conocida la denuncia, una patrulla se trasladó hasta el lugar y una vez en la vivienda los oficiales dieron efectivamente con una mujer identificada como, Zulma V, quien les relató que su concubino la “sometía a constantes agresiones y amenazas”, indicaron.
Por otra parte, Zulma también detalló que el hombre identificado como, Abel A. (53), “durante dos semanas no la dejó salir de la vivienda”, donde se quedó junto a su pequeña hija de ocho meses; mientras que otros cuatro de 13; 11; 7 y 5 años respectivamente, “estaban bajo el cuidado de su hermana durante ese tiempo”, precisó la víctima.
El hombre, quien cuenta con antecedentes penales, fue detenido luego de presentar resistencia ante las autoridades, una vez reducido fue trasladado hacia la dependencia policial donde quedara alojado hasta que declaré ante la justicia, indicaron las fuentes.
“La causa está caratulada como amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia familiar, interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá”, indicaron los voceros.
En el procedimiento actuaron efectivos de las seccionales Tercera, Cuarta y Comisaría de la Mujer, dependientes de la Unidad Regional II de Oberá.