Sin categoría

Rescatan a 25 personas de nacionalidad boliviana que eran explotadas


En el marco de una investigación por trata de personas la Policía rescató a 25 ciudadanos bolivianos que eran explotadas en dos quintas de Mar de Plata regenteadas por dos hombres de la misma nacionalidad que quedaron detenidos.

La investigación se inició el 4 de abril por un llamado del 911 que advertía que en un establecimiento rural estarían explotando laboralmente a personas, mayores y menores, de nacionalidad boliviana. .
Tras una serie de investigaciones, se logró establecer que los establecimientos rurales donde se estaría llevando a cabo el delito denunciado eran dos quintas ubicadas una sobre la ruta 226 y otra en ruta 88.

Eran espacios dedicados a la siembra y cosecha de productos frutihortícolas, donde varias familias de nacionalidad boliviana estaban siendo explotadas laboralmente y vivían en condiciones inhumanas, publica el portal 0223.
Por orden judicial, este lunes se llevaron a cabo dos allanamientos en quintas ubicadas sobre las rutas 226 y 88. Allí, se detuvo a dos hombres mayores de edad de origen boliviano, uno de 47 años y otro de 64 años.
Además, se rescató a 25 personas de nacionalidad boliviana, entre mayores y menores.

En los operativos se secuestró un automóvil Vokswagen Pointier, una escopeta belga calibre 14, un revólver calibre 22, más de 70 mil pesos y más de 5.000 dólares.
En la causa interviene el juzgado Federal 3, de Santiago Inchausti y la fiscalía Federal 2, de Nicolás Czizik.