Los comercios luchan contra los incrementos en los precios y la falta de stock para poder vender. Indicaron que el panorama es un "sube y baja"
Durante los últimos meses la circulación vehicular se ha reducido con horarios puntuales, producto de la pandemia del coronavirus. Ante esto, varios sectores sufrieron los coletazos y los comercios dedicados a la venta de repuestos del automotor no son la excepción. Los comerciantes ven un repunte en la actividad pero remarcan que siguen los aumentos y hay faltante de stock.
CLG recorrió algunos negocios del rubro para consultarles si los repuestos cada vez tardan más en llegar, si hay stock de lo que piden los conductores, si se notaron grandes aumentos de precios en este último tiempo y cómo vienen trabajando con la cuarentena.
«Venimos trabajando bien, el sector está bien. Hay alguna faltante de repuestos de fabricación puntual y se están agotando, pero las fábricas vienen cumpliendo los pedidos. En este momento están faltando levanta-cristales, algunas cerraduras y algunos cilindros de puerta, porque en pandemia se ha disminuido el personal, no por despidos, sino por la rotación de personas», dijo el titular de uno de los comercios.
«En cuanto a los precios, van aumentando. No somos la excepción. Cada vez que se mueve el dólar van subiendo, pero los de fabricación nacional van quedando ahí. Cuando hay aumento es de un 10%. Las ventas están bien«, continuó.
Otro trabajador del rubro, más dedicado a lubricantes, también dio su parecer: «Se trabaja a duras penas, muchísimo menos que antes, hay mucho sube y baja, muchos aumentos de precios sobre todo en aceite de motor. Por suerte nos podemos mantener, aunque con varias dificultades. Las faltantes son muy puntuales por los aumentos. A veces llegan dos veces por semana, otras sólo una vez por mes y por arriba del 10%. En este rubro pasa eso porque sigue bastante los incrementos de la nafta. El último mes se activó un poco por la circulación, notamos que la gente usa menos el auto«.
Mirá la nota completa a continuación: