Sin categoría

Asamblea permanente

Repudio generalizado por despidos y retiros en América TV y A24


 

El gremio de prensa también sufre las consecuencias de la actual crisis. Trabajadores de los canales América TV y A24, pertenecientes al Grupo América, fueron sorprendidos el martes  con un anuncio de las autoridades de la empresa, que indicaban que se realizaría una “reestructuración” de personal.

Ante esta situación, la comisión interna se reunió con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y el resto de los compañeros para luego conversar con la empresa y tratar de que las medidas tengan en el menor impacto posible en los trabajadores. Además, rechazaron los “despidos encubiertos bajo la formulación de retiros voluntarios” y exigieron “el respeto de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales”.

Mientras continúan las instancias de negociación, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y no descartan llevar adelante otro tipo de medidas de fuerza en el futuro.

Los trabajadores de América TV y A24 recibieron el respaldo de compañeros de otros medios de comunicación, como Telefé, Clarín, Télam y la TV Pública, entre tantos otros.