Ciudad

Repudio en las redes a la convocatoria anticuarentena en el Monumento


Foto: Juan José García

El encuentro convocado por el grupo "Médicos por la Verdad" fue dispersado por la policía y hay detenidos, entre ellos su vocero Arriaga. Mucha gente se hizo eco de lo sucedido en Twitter

En la tarde de este martes 25 de mayo, feriado por la Revolución de Mayo, la policía debió desconcentrar y llevarse detenidos a manifestantes anticuarentena, que se negaban a retirarse del Monumento a la Bandera. La situación tuvo muchas repercusiones en las redes sociales, especialmente de rosarinos que expresaron su bronca y repudio.

Es de público conocimiento la situación sanitaria de los hospitales y sanatorios en la provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus, que colapsan ante la gran demanda de pacientes con Covid. Por ende, la provincia adhirió al DNU del gobierno nacional, que imponía 9 días de confinamiento que comenzaron el sábado 22.

En lo que va de ese confinamiento, esta es la segunda convocatoria del grupo denominado «Médicos por la Verdad», cuyo referente Mariano Arriaga, quedó detenido este martes.

https://twitter.com/eduardotoniolli/status/1397267700917972992

https://twitter.com/IaNewells74/status/1397274081024749573