A través de un comunicado, Amia informó que “no avala ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia”. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Almagro
La Amia emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente “la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país” y advirtió que “no avala ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia” a raíz de la detención de ocho personas producido hoy cuando se llevaba a cabo una celebración matrimonial en el barrio porteño de Almagro.
A través de un comunicado, Amia informó que “no avala ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia”.
Recordó que “ningún evento de estas características puede ser realizado, atento al decreto que se publicó en el Boletín Oficial el 19 de marzo pasado; que el cuidado de la salud y el respeto por las normas que se establecieron deben ser la prioridad absoluta de la sociedad en su conjunto, y que bajo ninguna circunstancia puede ponerse en riesgo la vida propia y la de los demás”.
Compartimos el comunicado de nuestra institución en relación a los hechos de público conocimiento. https://t.co/1OCJBSaPtK
— AMIA (@InfoAMIA) May 25, 2020
También advirtieron que “las violaciones a la cuarentena no se condicen con la actitud de total responsabilidad que la mayoría de la comunidad judía organizada está implementando desde el inicio de la pandemia”; y que “proteger la vida propia y la de nuestros prójimos es un mandato que no puede ser desobedecido ni ignorado”.
El procedimiento llevado adelante hoy por la Policía de la Ciudad se llevó a cabo luego de que el fiscal Maximiliano Vence solicitara un procedimiento a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales tras las denuncias que recibió el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir el casamiento que estaba organizado para hoy a las 14.30 en el barrio porteño de Almagro.
Según el Ministerio Público Fiscal, la Policía porteña «había intimado por la mañana a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia violaba el decreto presidencial sobre el aislamiento actual».