La presidenta del PRO defendió al laboratorio farmacéutico estadounidense y criticó al gobierno argentino, una vez más, por no llegar a un acuerdo para adquirir vacunas para el Covid-19
Otra vez de raid mediático, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar al Gobierno por el plan de vacunación, y mientras Nación sigue en negociaciones con Pfizer, ahora la ex ministra aprovechó para defender a la farmacéutica.
“Pfizer no pidió ni cambio de ley… solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales… las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, expresó Bullrich.
Patricia Bullrich entregaría hasta las Islas Malvinas por arreglar con Pfizer 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/F56FERkARk
— Nicolás Munafó (@nicolasmunafo) April 27, 2021
Este martes el diario The New York Times se refirió a las demandas excesivas hechas por Pfizer a varios países para venderles su vacuna contra el coronavirus y consideró «comprensible» que estos se hayan resistido a aceptarlas.
Según la columna de opinión del prestigioso diario, “Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios”.
Para Bullrich, darles la soberanía reclamada sobre las Islas Malvinas hubiese sido un precio justo a cambio de dosis de vacunas.