Jóvenes Republicanos emitió un comunicado ratificando el mensaje respecto de la vacunación VIP y criticando al presidente Alberto Fernández
La agrupación Jóvenes Republicanos, autora de la intervención en la marcha de este sábado contra el gobierno nacional en la que colgaron en las rejas de Casa Rosada diez bolsas que simulaban contener cadáveres, emitió un comunicado sin retractarse de su repudiable acción, que valió la crítica del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Los militantes opositores colocaron 10 paquetes con carteles que señalaban a los que se habían colocado la vacuna de manera irregular y que los relacionaban supuestamente con las vidas de argentinos que fallecieron en pandemia. «Los amigos de Alberto», «el hijo de Moyano», «la familia Duhalde», «los suegros de Massa», «la mujer de Zannini», «el sobrino de Ginés», «Daniel Scioli», «Martín Guzmán», «los pibes de La Cámpora» y «Estela de Carlotto», señalaban las bolsas.
Una al lado de la otra, fueron dispuestas en la vereda y luego colgadas en las rejas de la Casa Rosada. Pero lejos de retractarse, la agrupación reiteró que los bultos representaban «a los argentinos que murieron» y consideraron que «barbarie es robarle las vacunas al pueblo».
Nuestro comunicado oficial en conjunto con @UNRepublicana acerca de los hechos acontecidos en el día de la fecha, en la marcha del #27F pic.twitter.com/nnOID3Jt2Q
— Jóvenes Republicanos (@JoRepublicanos) February 28, 2021
«El Presidente vuelve a mentir y busca, a través del relato, convertirnos en lo que no somos», comienza el comunicado, bajo el título «En vez de escuchar, Alberto elige seguir mintiendo», publicado en el Twitter de Jóvenes Republicanos, que dice pregonar «los valores liberales» y muestra en las redes una abierta oposición a la administración del Frente de Todos.
«Hoy dejamos bultos en la puerta de la Casa Rosada. El texto muestra claramente que representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia y los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo y no a los privilegiados del poder», agregan.
«El Presidente nos acusa de ‘barbarie’. Barbarie es denunciar corrupción durante una década y luego inventar la estupidez del «lawfare». Barbarie es tener un presidente incapaz de decir dos palabras seguidas sin mentir. Barbarie es robarle las vacunas al pueblo», cerraron, arremetiendo contra Fernández, en una nota de prensa que compartió también la Unión Republicana, de la que forman parte.