Info General
Más noticias

Casi dos millones

República Dominicana tiene el récord de turistas en el primer trimestre del año


República Dominicana recibió en el primer trimestre del año 1.876.144 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, un incremento del 4,6% respecto de igual período del año anterior, de acuerdo a los datos suministrados hoy por el Banco Central de ese país caribeño.

Estados Unidos fue el principal país emisor de turistas, representando el 40,9% del total; mientras que América del Sur, aportó el 3,2%, con un incremento de los visitantes brasileños, colombianos, chilenos y bolivianos, y una caída de los procedentes de Argentina y Venezuela; informó la agencia EFE.

También disminuyó en un 4,0% la afluencia de turistas procedentes de Europa, en especial desde Alemania, Suecia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica y Suiza, pero la baja se compensó con la llegada de rusos, polacos, ucranianos, italianos y rumanos, aunque no en igual medida, destacó el informe del Banco Central.

El turismo en República Dominicana generó ingresos por 7600 millones de dólares en 2018, representando la primer industria del país, con el arribo de 6,5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.