Deportes

#PrayForSala

Representante de Emiliano Sala admitió que él contrató el avión


El francés Mark McKay, agente del futbolista argentino Emiliano Sala, admitió en las últimas horas que fue él quien contrató el avión que llevaba al santafesino desde Nantes a Cardiff, en un vuelo que no llegó a aterrizar en Gales. El pasado lunes la nave desapareció del radar y se intensifica la búsqueda en el Canal de la Mancha, zona donde se registró la última señal.

McKay no es el único representante de Sala, y tras varios días de silencio y de conjeturas, salió a aclarar que él fue quien contrató el vuelo. “Yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de su agente Meissa N’Diaye”, dijo en declaraciones a Sky Sports.

En primera instancia se intuía que el avión podía pertenecer a Cardiff City, cosa que el presidente de la institución se encargó de desmentir en las últimas horas.

«Elegí esperar unos días antes de hacer declaraciones para que la atención se mantuviera en los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de Emiliano Sala y el piloto del avión perdido», aseveró McKay.

Cerca de las 17 del miércoles, hora europea, se puso fin a la búsqueda debido a la falta de luz y la misma se reanudó en las últimas horas. La policía de Guernsey, que emite partes constantemente en su cuenta de Twitter, informó este jueves que hoy se tomará una decisión en cuanto a la investigación.

“Una decisión acerca de la búsqueda será tomada hoy, una vez que se completen los trabajos”, afirma el comunicado.