La embarcación, para 180 personas, había salido del estado de Níger e iba hacia el estado de Kebbi: se presume que todos están muertos
Más de 150 personas están desaparecidas a partir del naufragio de un barco sobrecargado que transportaba a unos 180 pasajeros en el noroeste de Nigeria, en el río Níger, anunciaron las autoridades locales, quienes presumen que todas fallecieron ahogadas.
«Solo 20 personas fueron encontradas vivas, cuatro murieron y 156 siguen desaparecidas», declaró a los periodistas la responsable local de las Vías fluviales, Yusuf Birma.
«La capacidad del barco era muy inferior a los 180 pasajeros que transportaba», dijo a la prensa Birma según un cable de la agencia AFP.
El barco había salido del estado de Níger e iba hacia el estado de Kebbi (noroeste) cuando se partió y se hundió, indicó Abdullahi Buhari Wara, jefe administrativo del distrito de Ngaski.
Los accidentes de barcos son frecuentes en Nigeria debido a la sobrecarga o la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.
Wara dijo que el accidente fue provocado por la sobrecarga, debido a que la embarcación estaba autorizada para un máximo de 80 pasajeros.
También había sido cargado con sacos de arena de una mina de oro, agregó.
A comienzos de este mes de mayo, otras 30 personas se ahogaron en el accidente de un barco en el central estado de Níger.