Info General

Renunció la directora de Educación que participó de una fiesta clandestina en Rafaela


Romina Indelman presentó su dimisión como directora de la Regional III del Ministerio de Educación santafesino después del polémico video donde se la ve bailando junto a otras mujeres en la celebración del Día del Amigo

«Me equivoqué y presenté mi renuncia», admitió la directora de la Regional III del Ministerio de Educación santafesino, Romina Indelman, tras participar de una fiesta no autorizada en Rafaela por el Día del Amigo en un bar. En el lugar había unas 300 personas y trascendió un video donde se la ve bailando junto a otras mujeres.

Indelman confirmó que presentó este miércoles su renuncia ante el Ministerio de Educación y el gobierno santafesino, tras violar los protocolos de seguridad sanitaria por el covid-19. Se desempeñaba como directora de la Regional III de la cartera que conduce Adriana Cantero.

En diálogo con LT28 de Rafaela, la funcionaria explicó que fue con otras cinco amigas docentes a la confitería -habilitada para funcionar hasta las 2 de la mañana- para celebrar el Día del Amigo con reserva previa y que estuvo casi toda la noche en la parte de arriba donde había otra música, hasta que en un momento bajaron y pidieron la cuenta. “Ahí es donde aparece el video que estamos paradas alrededor de la mesa, que estamos bailando, con el mismo grupo de chicas con las que estuvimos compartiendo toda la noche”, argumentó.

Si bien Indelman aseguró que «nunca hubo una fiesta clandestina”, admitió que «cometí un error de estar ahí, de no haber tenido los cuidados, reconozco haberme equivocado. Debería haberme quedado sentada en la mesa. No debería haber sucedido”.

La Municipalidad de Rafaela constató que en el reconocido bar céntrico había una ocupación mayor al 50% de la capacidad del local, sumado a que ninguno de los asistentes llevaba tapabocas y el distanciamiento era prácticamente nulo. De hecho, en el video que recorrió el país se ve a un grupo de personas haciendo el clásico trencito.