Política y Economía

Renunció el secretario logístico del ministerio de Gobierno santafesino


Daniel Sorrequieta, presentó este martes su renuncia. Al igual que las primeras líneas del gabinete provincial, en las segundas y terceras hay menos presencia de ex funcionarios que formaron parte del segundo gobierno de Obeid

 

El ex intendente de  Puerto General San Martín, Daniel Sorrequieta, presentó este martes su renuncia como secretario logístico del Ministerio de Gobierno, tras el cambio de autoridades en esa cartera.

En diálogo con el portal El Litoral, el ex titular de la Lotería durante el segundo gobierno de Jorge Obeid, dijo que tomó la decisión de presentar la renuncia en cuanto se le comunicó que el nuevo ministro Roberto Sukerman ha pensado en otra persona para desempeñar esa tarea.

Sorrequieta confirmó que se le ofreció la posibilidad de cubrir otra secretaría, también logística, en otra cartera. Pero el funcionario explicó que le pareció lo mejor dejar la función pública. Agradeció al gobernador Omar Perotti, a los ex ministros y los funcionarios que siguen en sus cargos, a sus pares y expresó sus deseos de que “sigan los avances gubernamentales en favor de los santafesinos, en medio de un contexto que ha sido muy difícil”.

Subrayó que fue ardua la tarea cumplida y comparó las funciones que tenía el Ministerio de Gobierno tradicionalmente y las que se le agregaron con la gestión de Perotti. Indicó que esas nuevas funciones ministeriales implicaron crear estructuras y prever la logística para su funcionamiento. Se mostró satisfecho con la tarea realizada e insistió en agradecer a las autoridades del gobierno la responsabilidad que se le otorgó.

Sorrequieta, de 66 años, es un dirigente del justicialismo –no tiene un perfil técnico aunque se reconocen sus virtudes como administrador- y su figura está muy asociado a la segunda gestión de Obeid, cuando logró llevar a cabo la licitación de los casinos, desde su cargo en la Lotería al aplicar la legislación que habilitó el juego en la Provincia.

Además de haber sido intendente de Puerto San Martín, ocupó otros cargos en el Ejecutivo municipal y participó activamente en la última elección: en las PASO de 2019 integró en tercer lugar la lista de precandidatos a diputados provinciales que encabezó el diputado Luis Rubeo (PJ).