El contundente triunfo de Alberto Fernández provocó un fuerte simbronazo en el gobierno nacional y los rumores sobre cambios en el gabinete empezaron a circular. Unos días después, el ministro de Hacienda, el economista Nicolás Dujovne, presentó su renuncia este sábado mediante una carta que le envió al presidente. El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá al puesto vacante.
https://twitter.com/albertolotuf/status/1162839119346769920
La carta de renuncia, destinada a Macri, está escrita con un tono coloquial y en donde Dujovne expresa que su gestión «necesita una renovación significativa en el área económica».
«Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia», manifestó el ahora ex Ministro, y agregó: «Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable».
El economista sostuvo que su gestión ha «tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir».
Finalmente, Dujovne destacó que para él «ha sido un honor y un orgullo servir a tu gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de pobreza«, y concluyó: «No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo personal, como en tu función de líder político. Un fuerte abrazo. Nicolás Dujovne».
En el transcurso de la tarde, antes de que se confirmara la renuncia de Dujovne, trascendió que Macri llamó a Lacunza, quien estaba de vacaciones con su familia en la provincia de Neuquén y se embarcó de inmediato a Buenos Aires para reunirse con el mandatario en la quinta de Olivos.