Más noticias
Política y Economía

Cambio de mando

Renunció el director del Conicet y ya está su reemplazante


 

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto, oficializó su renuncia por cuestiones de salud. Aunque desde hace algunos días de hablaba de que podría dejar su cargo, la dimisión se hizo efectiva a partir de este lunes. Los integrantes del Consejo eligieron a Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, para hacerse cargo del interinato.

En los últimos días de febrero, Ceccatto ya había solicitado una licencia por motivos de salud. La misma se hizo efectiva el 1° de marzo, por plazo de dos meses.

Ceccatto había asumido la presidencia del Conicet el 11 de diciembre de 2015. Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp), Investigador Principal del Consejo y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fue Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación durante el período 2008-2015.

Su sucesor, Miguel Ángel Laborde, es doctor en Ciencias Químicas; especialista en ingeniería de procesos y desarrollo tecnológico y social proyectos complejos. También es miembro del directorio de Y-TEC, la empresa conformada por Conicet e YPF.

El Conicet tiene un directorio de ocho miembros. Hay cuatro científicos que representan a las grandes áreas de conocimiento: Ciencias Exactas; Sociales y Humanidades; Biología y Salud, y Ciencias Agrarias, Ingenierías y Materiales. Laborde es el representante de esta última, además de vicepresidente de Asuntos Tecnológicos. Además, el directorio tiene representantes de los sectores Industrial, Agropecuario, Universidad y gobiernos provinciales.