Política y Economía

Renuncia masiva al partido GEN de Rosario


El partido de Margarita Stolbizer atraviesa una grave crisis en la provincia de Santa Fe y corre riesgo de disolución. El referente de Rosario Rodrigo Cerdá, y la mesa de conducción local, renunciaron al partido masivamente fundamentando que el GEN se ha convertido en una cascara vacía.

“Hace más de una década tomamos la decisión, junto a Margarita Stolbizer, de construir un nuevo partido que representara un nuevo tiempo en Argentina, un partido más horizontal, abierto y democrático. Por el contrario en Santa Fe se ha perdido el rumbo, la vocación y se han alejado de la buena política. Soberbia, hegemonía y autoritarismo, falta de compromiso, intolerancia, falta de solidaridad con los compañeros y con los ciudadanos”, son algunas de las razones que enunció Rodrigo Cerdá para explicar que la situación en el partido no daba para más y por eso dieron el portazo.

“El partido tenía dueños, no te invitaban a los actos, no llegaba la información, nos marginaban de los temas orgánicos y los acuerdos políticos no se respetaban. Del último acto de Margarita Stolbizer en Rosario ni siquiera nos avisaron y esa fue la gota que derramó el vaso. Se manejaban como un feudo. Nos vamos porque éste espacio le hace muy mal a la política rosarina”, agregó Rodrigo Cerdá.

“El partido GEN de Santa Fe se ha convertido en una cascara vacía, un partido vacío de compromiso, vacío de solidaridad, de respeto, de tolerancia y con una grave falta de apertura a la diversidad”, declararon desde la mesa de conducción local Sergio García, Miriam Kriguer, Andrea Czerniawski, Elio Guida, Mario López, Fabián Refojos y Sebastián Rossi para afirmar que ya le han informado a Margarita Stolbizer que: “Con la decisión conjunta de las compañeras y compañeros que venimos consolidando el trabajo en Rosario hemos decidido dar un paso al costado, renunciar al partido en Santa Fe. Dejamos el GEN convencidos que otra forma de hacer política es posible”.