Sin categoría

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región


El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por tormentas fuertes para la zona sur de Santa Fe.

Según el primer parte climático, el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas entre lo que resta de la jornada y las primeras horas del jueves.

“Se espera que en forma localizada algunas tormentas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas”, añadió el SMN.

Además del centro y sur santafesino, el alerta abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El segundo alerta, por «vientos fuertes», fue emitido a las 18 y afecta al sur de Santa Fe; Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; La Pampa; sur y noreste de Mendoza; centro y este de Neuquén; Río Negro; San Luis; y el Río de la Plata.

Avisa que «el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca una gradual intensificación de los vientos del sector oeste y posteriormente un cambio al sector sur. Se preven vientos entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que localmente pueden alcanzar hasta 100 km/h».

Fuente: Rosario3