Regionales

¿Se viene la lluvia?

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para la región


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este mediodía un alerta por tormentas fuertes para las zonas centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

De acuerdo al informe, sobre el centro y sur de San Luis, sur de Córdoba y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas aisladas.

Se espera que hacia la tarde o noche las mismas afecten toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, el organismo nacional explicó se actualizará la información a las 18 y que se determinó el cese del alerta para el sudeste de Mendoza, vigente desde esta madrugada.

Por otra parte, el SMN emitió otro alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona oeste y sudeste de Chubut y la provincia de Santa Cruz.

Se espera que durante el día se incremente la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

Las mayores intensidades se prevén entre esta noche y madrugada del sábado, tendiendo a disminuir hacia la noche, mientras que informaron que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.