Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional y prevé ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h, mientras que las precipitaciones serán severas con actividad eléctrica y abundante caída de agua
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos y tormentas fuertes para Rosario y la región. También está previsto un notorio descenso de temperatura.
El informe emitido prevé vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h y abarca también el noreste y extremo de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
También hay otro fenómeno que abarca a la ciudad y son las precipitaciones de variada intensidad para la zona de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Caba y Río de la Plata, además del sur y centro de Santa Fe.
⚠️⚠️ATENCIÓN sur y centro de #SantaFe
ALERTA METEOROLÓGICO por tormentas fuertes o severas. pic.twitter.com/8Q1qQcpHzL— Clima Rosario Ar 🇦🇷 (@ClimaRosarioAr) June 17, 2020
Algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18.
Entrando la noche de este miércoles en la ciudad, la temperatura alcanza los 25 grados y la humedad es del 63%.