Info General

Renault producirá la pick up Alaskan en su fábrica de Córdoba


Según anunció la automotriz francesa el inicio de la producción será antes de que finalice el 2020

La automotriz Renault anunció que a fines de este año iniciará la producción de su pick-up Alaskan en la planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, un lanzamiento que sufrió más de un año de demora y que forma parte de una inversión de USD 600 millones prometida en aquel momento.

El anuncio se conoció en momentos en que la industria está en un proceso de regresar a su actividad productiva tras la paralización por el aislamiento social, y luego de un primer cuatrimestre con una caída de producción en torno al 35%, continuando la tendencia a la baja que se registra desde 2018.

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman cinco los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones utilitario y de pasajeros, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre del año pasado.

La estrella de los utilitarios

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios, en la que la compañía francesa se ha destacado como líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en Argentina, el también utilitario Kangoo ZE.

“Nuestra Fábrica de Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos. Ese es el perfil que hemos definido para el centro industrial cordobés que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, el primer argentino presidente y director general de Renault Argentina.

Cómo opera Santa Isabel

Actualmente se fabrican 226 vehículos por día, de cinco modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo y Nissan Frontier. En la planta cordobesa trabajan alrededor de 2.200 personas.

Desde 2015, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación, tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural, y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.

La fábrica está incorporando las últimas tecnologías de la industria 4.0 a su proceso productivo. Con más de 120 robots integrados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la planta busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.

En los últimos años se radicó además en Santa Isabel un polo de ingeniería regional. Más de 200 personas trabajan brindando el servicio de ingeniería para toda la Región América y también para proyectos globales.