El Leeds que conduce Marcelo Bielsa protagonizó este domingo una remontada histórica tras ganarle al Aston Villa por 3-2, después de encontrarse en desventaja durante 56 minutos. De esta manera, cerró el año en la cima del Championship de la segunda división inglesa.
Tammy Abraham abrió la cuenta a los 5′ y Conor Hourihane aumentó a los 17′, para poner en ventaja al Aston Villa. Pero Bielsa movió las fichas en el entretiempo con el ingreso de Clarke por Harrison y logró sus frutos. Fue el mismo Clarke que a los 56′ logró el descuento para el Leeds con un buen derechazo al segundo palo del arquero.
A los 61 minutos del descuento, Pontus Jansson marcó la igualdad de cabeza tras la salidad de un córner.
El partido llegaba a su fin y el empate parecía ser un buen resultado. Sin embargo, en la última jugada, en el quinto minuto del descuento, el lateral del Aston Villa, El Mohamady, le cedió la pelota a Kemar Roofe y con un disparo cruzado selló la victoria.
En un partido de «Locos», la victoria se dio con una particularidad. El autor del último gol se encontraba con una camiseta sin número tras cambiar la original por estar manchada con sangre.
Con este resultado, Leeds acumuló 48 puntos, le sacó uno a Norwich City, que había ganado el sábado en el feudo del Blackburn Rovers (0-1), y quedó en la cima del Championship.
https://twitter.com/LUFC_Goals/status/1076861339191001088