La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante este fin de semana se efectuaron más 400 operativos preventivos y de control vehicular en distintos lugares que suelen ser muy concurridos con fines recreativos, con el saldo de 42 vehículos remitidos al corralón por alcoholemia.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana se concretaron 405 intervenciones de parte de agentes de las áreas de control municipal con la colaboración de efectivos de la Policía de Santa Fe.
Durante los operativos se remitieron al corralón 52 autos y motos. De ese total, 42 fueron unidades cuyos conductores dieron positivo a los controles de alcoholemia. Cabe mencionar que el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido es de 2,62, siendo 0,50 gramos el máximo nivel aceptable.
El resto de los traslados fueron por cometer irregularidades en lo referente a documentos y elementos de seguridad vial reglamentarios.
«El consumo de alcohol al volante es una falta gravísima porque atenta directamente contra la vida. Cómo Estado municipal insistimos en la necesidad de no consumir ese tipo de bebidas si se va a conducir. Terminemos con esta conducta irresponsable y cumplamos las normas», sostuvo Turrin.