Ciudad

Relevamiento de Amsafé y ATE: «El 42% de las escuelas tuvo que realizar aislamientos»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los gremios presentaron un relevamiento sobre la situación epidemiológica de las escuelas de Rosario. Aseguran que de ese número "hay un 20% que son casos de coronavirus"

Amsafé Rosario y ATE Rosario presentaron este martes por la mañana un relevamiento sobre la situación epidemiológica de las escuelas de Rosario. En el mismo informaron que «el 42% de las escuelas ha tenido que realizar políticas de aislamiento».

Desde Catamarca 2330, los representantes gremiales Gustavo Terés y Lorena Almirón compartieron la información recopilada en el primer relevamiento realizado durante la semana pasada por delegados de las entidades sindicales.

«Vamos a realizar semanalmente un relevamiento en las escuelas en relación a la situación de la pandemia. Hoy tenemos una muestra de más de 150 establecimientos», comenzó explicando Terés, de Amsafé Rosario.

«El 42% de las escuelas ha tenido que realizar políticas de aislamiento, y dentro de ese número, hay un 20% que son casos de coronavirus», aseguró el referente de los docentes públicos.

Y siguió: «Estos datos nos llevan a la necesidad de seguir extremando las medidas de cuidado, el Ministerio de Educación tiene que garantizar el cumplimiento del protocolo».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Por su parte, Almirón, de ATE Rosario, dijo: «Hay que llevar al máximo la actualización del protocolo y extremar las medidas que son necesarias, como la ventilación cruzada y el uso de barbijo, para que haya los menos contagios posibles».

«El invierno va a ser una problemática porque tendrán que ir más abrigados para seguir ventilando los ambientes», sostuvo la dirigente de los empleados estatales, y reclamó que «no hay burbujas para los asistentes escolares».

Foto: Fernando Der Meguerditchian