Policiales
Regionales

Reintegran a los policías que no estén vacunados contra el covid-19 a los trabajos presenciales


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio marcha atrás con la medida de sacar de la calle a los policías que no contaban con un esquema completo de vacunación

El Ministerio de Seguridad dio marcha atrás con la medida de sacar de la calle a los policías que no contaban con un esquema completo de vacunación y los efectivos que estaban con “tareas remotas” pueden ser reintegrados a los trabajos presenciales.

La medida se efectiviza a través de una resolución firmada por la jefa de la Policía Emilce Chimenti. En el texto, asegura que se tomó en cuenta “un descenso de contagios notable” y la baja ocupación de camas en el sistema de salud de personas con covid-19, enmarcado por un alto porcentaje de la población de Santa Fe que se aplicó las dosis correspondientes.

Asimismo, se detalla que la anterior resolución de quitar el arma y dar tareas remotas a los agentes se basó en “circunstancias diferentes a las actuales”.

Por tal motivo, se señala que es “imperioso el reintegro al servicio en la modalidad presencial de la totalidad del plantel de funcionarios y funcionarias policiales, con provisión reglamentaria en los casos que así procediera conforme a su escalafón y subescalafón”.