Mundo

Reino Unido: el país con más muertos de Europa, pero Johnson prepara el desconfinamiento


Ya supero las 30 mil muertes por coronavirus, pese a eso el gobierno británico prepara la salida de la cuarentena para el próximo lunes

El Reino Unido superó este miércoles las 30 mil muertes por coronavirus, con un avance en las últimas 24 horas de 649 víctimas fatales.

Pese a tener la mayor cantidad de muertos por Covid-19 en Europa, el Gobierno británico comenzará a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones desde el próximo lunes, según adelantó este miércoles el primer ministro, Boris Johnson.

Con las 649 nuevas muertes registradas en hospitales y centros de salud la cifra de fallecidos se ubica en 30.076, aunque hay otras estimaciones oficiales superiores, que incluyen a casos sospechosos.

En la última jornada también las islas británicas superaron la barrera de los 200.000 contagios, tras constatar mediante test otros 6.111 más, lo que sitúa el total en 201.101.

Este listado también es encabezado por EEUU, con más de 1,2 millones de casos, seguido por España, con 219.000, e Italia, con más de 214.000.

Por cuarta jornada consecutiva, el gobierno británico no alcanzó la meta de 100.000 tests por día, ya que realizó 69.463 testeos.

Sin embargo, Boris Johnson, anunció que para fines de mes el objetivo se duplicaría para llevar a cabo 200 mil pruebas diarias.

El líder conservador se presentó este miércoles por primera vez ante el Parlamento tras su regreso al trabajo, tras recuperarse del coronavirus- y después del nacimiento de su primer hijo con su pareja, Carrie Symmonds, y el sexto para el político.

Johnson explicó que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos para ampliar las actividades que fueron cerradas por el coronavirus, ya que así dispondrá de datos actualizados.

El primer ministro tuvo que escuchar el reproche de la oposición que cuestionó que el Ejecutivo fue lento a la hora de adoptar, en primer lugar, las medidas de confinamiento, así como en otros asuntos clave, como el suministro de equipos de protección personal a sanitarios o el número de test de coronavirus realizados cada día.