Deportes

Regreso a las tribunas: Central reconocerá cinco partidos a sus abonados a plateas


Se trata de una medida para reconocer el esfuerzo de seguir abonando a pesar de la prohibición de jugar con público en los estadios desde marzo de 2020 por la pandemia

Central reconocerá cinco partidos a unos 7.000 abonados a platea que no pudieron asistir desde la suspensión de la asistencia de público a los estadios por la pandemia de coronavirus, en una decisión que se tomó hoy con miras al futuro regreso de los hinchas a los estadios.

El secretario de Central, Guillermo Hanono, anticipó esta mañana a la agencia Télam que «se les reconocerá cinco partidos a los abonados del club a plateas» y que es una medida para reconocer el esfuerzo de seguir abonando a pesar de la prohibición de jugar con público en los estadios desde marzo de 2020 por la pandemia.

«La idea es devolverles cinco partidos a los abonados a platea cuanto antes, pero eso no depende de nosotros sino de la cantidad de localidades que nos habiliten y de los protocolos sanitarios que debemos cumplir cuando se pueda jugar con hinchas», expresó Hanono.

El Gigante de Arroyito tiene una capacidad de 45.000 espectadores, pero la Municipalidad de Rosario sólo habilita 39.300, y una vez que pueda regresar el público será hasta en un 30 por ciento de la totalidad.

«Sólo podríamos vender unas 13.000 entradas, pero con esta decisión de respetar a los abonados estaríamos hablando de alrededor de la mitad disponible para la venta», concluyó Hanono.