Info General

Regreso a clases: Trotta recordó que el protocolo ordena «aislar el aula» ante un caso positivo de Covid-19


Así lo destacó el ministro de Educación, tras participar de la reunión de Gabinete de Ciudadanía

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió hoy en la necesidad de sostener los protocolos en el retorno paulatino a las clases presenciales y recordó que, ante la presencia de un caso sospechoso o positivo de coronavirus, debe «aislarse el aula», en tanto que si el afectado fuera un docente también deberá aplicarse esa medida a todos sus «contactos estrechos».

Luego de participar de la reunión de Gabinete de Ciudadanía que encabezó Santiago Cafiero, el titular de la cartera educativa dialogó con la prensa acreditada en Casa Rosada y dijo que la «presencialidad cuidada» es un regreso a «una escuela que es diferente a la escuela que arrebató la pandemia».

Fue en ese sentido que llamó a sostener el protocolo, tanto en la dimensión «preventiva» como en la de contención de situaciones de posibles contagios.

«El protocolo también refleja el accionar rápido frente a un caso sospechoso o positivos: qué hay que hacer, hay que aislar el aula y a todos los contactos estrechos en caso de que sea un docente», dijo.

Trotta añadió que, como en todas las actividades durante la pandemia, pueden existir contagios y, para minimizarlos, hay que sostener el distanciamiento físico, usar tapabocas y acceder a los colegios de manera «escalonada».

También, afirmó que la escuela servirá, gracias a la vigilancia de síntomas como la temperatura, para la detección de casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, Trotta negó haber sido vacunado y dijo que lo hará cuando «la autoridad sanitaria disponga».

«Sí hemos dispuesto, en el marco del Consejo Federal de Educación, como ha sido una decisión del Presidente (Alberto Fernández) y de nuestro Gobierno, que los docentes, maestros y maestras son grupo prioritario, y hemos aprobado por unanimidad, cómo debe ser el orden de vacunación. Apenas estén disponibles las dosis vamos a empezar a desplegar y vamos a iniciar por los docentes de inicial, primer ciclo y especial», detalló.

Finalmente, se mostró esperanzado en que la inmunización general de la población permitirá el pleno regreso a las aulas.