Ciudad

Regalos, juegos y compras: el clima festivo llegó a San Luis y Sarmiento


Una gran cantidad de rosarinos disfrutaron de la peatonalización de las calles. El intendente se sumó a la iniciativa 

Una gran cantidad de rosarinos disfrutaron de la peatonalización de las calles. El intendente se sumó a la iniciativa

El clima festivo inundó este sábado el centro rosarino. Las calles San Luis y Sarmiento se convirtieron en peatonales para que los rosarinos pudieran hacer sus compras para estas fiestas. El Intendente Pablo Javkin participó de la iniciativa que contó con gran convotocatoria.

Tras la positiva experiencia en octubre pasado por el Día de la Madre, el Concejo Municipal aprobó el pasado jueves la peatonalización de la calle San Luis para favorecer la actividad comercial. Además de poder adquirir regalos con grandes promociones, los niños pudieron pasar un buen rato en diferentes juegos y sacarse una foto con Papá Noel.

La peatonalización se desarrolla en diferentes tramos. Calle San Luis, de Dorrego a Corrientes, fue peatonal de 10 a 13.30. Mientras que el tramo de Corrientes a Maipú será hasta las 17. Además en el último horario también se suma Sarmiento en el tramo que va desde San Luis hasta Santa Fe.

La Municipalidad informó que  con el objetivo de garantizar el flujo vehicular y peatonal, se determinó el corte de tránsito, entre las 10 y las 13.30, en calle San Luis, entre Dorrego y Corrientes. Mientras que a las 17 se interrumpe el paso de autos en la misma arteria, de Entre Ríos a Maipú. Lo mismo ocurrirá con calle Sarmiento.

Cabe destacar que en todas las calles transversales comprendidas se mantiene la circulación con normalidad.