Ciudad

Entrevista exclusiva

Refugio Sol de Noche: un clásico de la ayuda al prójimo


Como todos los años el refugio Sol de Noche, que alberga a personas en situación de calle, volvió a abrir sus puertas para solidarizarse con la gente que no tiene un hogar y debe pasar sus noches a la intemperie, bajo la lluvia y azotada por el frío, que aunque llega a cuentagotas, se siente y mucho.

El presidente del refugio, Horacio Echenique, habló sobre cómo está hoy el establecimiento en diálogo con en el programa Con la Gente Radio, que se emite todos los viernes de 18 a 19 por Radio Gran Rosario (FM 88.9).

Echenique abordó todos los temas: desde cómo vive sus días una persona de la calle hasta la manera de relacionarse que tienen dentro del establecimiento. “Es muy difícil. Las personas que vienen al refugio son personas acostumbradas a que la ropa se les moje y se les seque en el cuerpo. La han pasado muy mal. Y mal en serio”, indicó.

Consultado sobre la capacidad, sostuvo que “está colmada. Hay mucha demanda y casi siempre hacemos lo posible para extenderla al máximo. A veces tiramos algunos colchones entre las camas para que entren más personas”.

Mirá la entrevista completa: