La discusión quedó postergada hasta el jueves a las 14
La comisión encargada de definir el nuevo régimen municipal dentro de la reforma constitucional de Santa Fe suspendió su sesión este martes tras horas de idas y vueltas, sin lograr consenso ni siquiera al interior del bloque oficialista de Unidos para Cambiar Santa Fe. La discusión quedó postergada hasta el jueves a las 14.

El debate sobre la autonomía de los gobiernos locales, uno de los temas más sensibles de la reforma, entró en un punto muerto luego de una jornada marcada por las interrupciones, los cuartos intermedios y una fuerte tensión con los bloques opositores, que exigieron definiciones claras antes de abordar temas secundarios.

La reunión de la comisión de Régimen Municipal, inicialmente prevista para las 9, se pospuso para la tarde y continuó con negociaciones internas en el oficialismo, sin éxito. Recién pasadas las 21, Unidos presentó dos dictámenes sobre régimen municipal y recursos, pero se negó a compartir los textos con anticipación. Ante esta situación, la oposición decidió retirarse, dejando sin quórum la sesión.

“El oficialismo no logra unificar criterios, y sin dictámenes no se puede avanzar”, fue una de las frases que se repitió entre los convencionales de la oposición. El nuevo intento por retomar el debate será este jueves, en una discusión clave para el futuro de los 365 municipios y comunas de la provincia.
