Secretarios generales de gremios rosarinos analizaron la masiva y multitudinaria convocatoria al Monumento
Referentes sindicales rosarinos analizaron lo que dejó el paro general de este miércoles 24 con una multitudinaria convocatoria en la ciudad en el Monumento Nacional a la Bandera. Así, Antonio Ratner (Municipales), Martín Lucero (Sadop), Marcelo Andrada (Recolectores de Residuos), Edgardo Arrieta (Dragado y Balizamiento) y Luis Battisteli (Empleados de Comercio).
Voces
Antonio Ratner (Municipales): «Los sindicatos son la última valla de contención del proyecto del gobierno. El único logro de Milei es haber unido a todo el Movimiento. Tenemos la responsabilidad de defender al pueblo».
Martín Lucero (Sadop Rosario): «Este paro sirvió para que se definan los políticos que balconean de un lado o del otro. El paro fue enseguida porque las medidas fueron rápidas. En 40 años de democracia nunca hubo un ataque tan frontal al sector del trabajo».
Edgardo Arrieta (Dragado y Balizamiento): «Nosotros hicimos paro cada vez que tuvimos que luchar por nuestras conquistas. Y lo vamos a seguir haciendo. El gobernador (Maximiliano) Pullaro dice lo que le dice (el presidente, Javier) Milei para ganar algún descuento en las retenciones. Las retenciones son un tema importante, pero más urgente es la crisis que pasan los trabajadores. El gobernador debe cumplir primero con el compromiso de abonar las paritarias que se homologaron y luego comenzar a discutir salarios para este año».
Marcelo Andrada (Recolectores de Basura): «Este gobierno nacional vino con todo contra los trabajadores, pero no nos van a sacar de la calle. Nacimos con el MTA luchando en la calle para defender nuestros derechos y no nos van a amedrentar. Si este gobierno no cambió seguramente vendrán más paros».
Luis Battisteli (Empleados de Comercio): «Este paro es una obligación para con los trabajadores y jubilados. La situación es gravísima. La casta que se llevó 40 mil millones de dólares del país ahora tomó el gobierno y va por los fondos de los jubilados».
Walter Palombi (Correo): «Esto nos ha sorprendido, estuvo desbordado de gente, la ciudadanía se decidió a manifestarse. Ningún dirigente gremial se lo puede apropiar porque esta cantidad de gente vino porque quiere decirle basta a este gobierno, que no puede llevarse las instituciones puestas y por eso es un éxito del pueblo argentino».
Sebastián Artola (Asociación Inquilinos Agrupados): “Esta situación límite para 10 millones de inquilinos en el país, 300.000 en Rosario, que enfrentamos aumentos del 400 por ciento, de ajustes cada 3 o 4 meses. Esto es insostenible. Venimos a exigirle a los legisladores que rechacen este DNU y la ley ómnibus”.