Política y Economía

Referentes de la oposición se sumaron a las felicitaciones para Joe Biden


Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Maxi Ferraro, entre otros, le enviaron saludos al presidente electo de los Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo compartir «su visión de superar las divisiones y gobernar para todos los ciudadanos».

El mandatario porteño se expresó junto a otros referentes de Juntos por el Cambio como el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Los dirigentes de la oposición se sumaron así a los saludos que enviaron las autoridades políticas de todo el mundo -entre ellos el presidente Alberto Fernández- al ex senador demócrata luego de ser declarado ganador de las elecciones estadounidenses.

«Quiero felicitar a Joe Biden y a Kamala Harris por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. Comparto su visión de superar las divisiones y gobernar para todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas», expresó Rodríguez Larreta a través de Twitter.

Por la misma vía, Cornejo señaló: «Como titular de la UCR quiero felicitar al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden. Estamos convencidos que la democracia se ha fortalecido con esta nueva elección».

«Desde la Argentina le deseo el mayor de los éxitos en la gestión», agregó el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Mendoza.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica consideró que «el triunfo del Partido Demócrata con Joe Biden y Kamala Harris es una buena noticia para la región y el mundo».

En este sentido, Ferraro sostuvo que Biden «expresa la importancia de la democracia global, el desarrollo sustentable, el multilateralismo, los derechos de las mujeres y las minorías, la salud y educación publicas y la convivencia en un mundo cada vez más complejo».

El diputado nacional también destacó que «este triunfo hace sobrevivir el Acuerdo de París, tan importante para estos tiempos» y agregó: «Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que se inicia en los Estados Unidos».

Ferraro evaluó que es necesario «fortalecer los lazos de amistad entre Argentina y Estados Unidos y retomar una agenda conjunta de diálogo serio bilateral y multilateral que había iniciado el presidente (Brack) Obama con la Argentina».

«Es una oportunidad para que desde Argentina construyamos puentes, defendamos los valores de república y la libertad, frente a los muros del populismo y radicalizaciones de todo tipo», agregó el legislador.