Xiaomi continúa con un impresionante ritmo de presentaciones y es el turno de conocer todos los detalles del Redmi Note 9S
Xiaomi continúa con un impresionante ritmo de presentaciones, y esta semana tenemos dos nuevos lanzamientos de la compañía china. El próximo 27 contaremos con la presentación del Mi 10 para occidente, pero hoy es el turno de conocer todos los detalles del Redmi Note 9S.
La gama media se ha convertido en un terreno de lo más divertido. Hasta hace poco, Xiaomi y Redmi habían dominado con mano de hierro gracias a sus diversas familias, pero ahora tenemos otros jugadores en el segmento.
Xioaomi no quiere perder terreno, y por eso Redmi acaba de presentar el nuevo integrante de la familia Note 9 tras el Note 9 Pro y el Note 9 Pro Max.
Como se puede ver, el Redmi Note 9S es, básicamente, un Redmi Note 9 Pro renombrado para su lanzamiento global. Eso sí, cuenta con características de lo más interesantes para la gama media, como una pantalla FullHD+ de 6,67″ que ocupa el 91% del frontal.
Xiaomi ha enfatizado en la presentación el diseño del terminal tanto por delante como por detrás. En la parte trasera (que llegará en colores blanco, azul y gris) contamos con un módulo de cuatro cámaras en la parte superior central.
Está acabado en cristal ‘3D Glass’ para dar una sensación más premium. Hablando de diseño, el lector de huellas está en el botón de bloqueo, situado en la parte derecha, y cuenta con jack de 3,5 mm para auriculares.
Si nos vamos al interior, tenemos un Snapdragon 720G, un procesador de 8 nanómetros y ocho núcleos con una frecuencia de 2,3 GHz para el procesador. El SoC está acompañado por 6 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 618. Es un conjunto al que no se le tiene que resistir ninguna aplicación de las que usamos a diario, así como juegos exigentes que podremos jugar sin problema.
Por otro lado, el terminal cuenta con una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18 W y un cargador de 22,5 W incluido en la caja.
En el apartado de la cámara, nos encontramos una configuración de cuatro cámaras con un sensor principal de 48 megapíxeles. Redmi lleva un año apostando por este sensor que, como hemos visto en los diferentes análisis de terminales de la compañía china, tan buenos resultados da en su gama.
Además, el terminal cuenta con un gran angular de 119º, un macro de 5 megapíxeles y un sensor adicional de 2 megapíxeles para calcular la profundidad y ofrecer mejores resultados en el modo retrato. En la presentación, Xiaomi ha sacado pecho del modo noche del Redmi Note 9S comparándolo con el Samsung A51:
Vistas las características del Redmi Note 9S, toca ver el precio. Xiaomi empezará a vender el terminal a partir del 27 de marzo en varios países, pero a nivel global estará disponible el 7 de abril en AliExpress.