Ciudad
Informes CLG

Red Solidaria Rosario: unidos para ayudar a los más necesitados


Comenzó como un grupo de runners tras realizar una campaña solidaria y en la actualidad conforman una red que asiste durante todo el año a merenderos en diferentes puntos de Rosario

Comenzó como un grupo de runners tras realizar una campaña solidaria y en la actualidad conforman una red que asiste durante todo el año a merenderos en diferentes puntos de Rosario

Por Diego Carballido

«Todo arrancó con una campaña por la no violencia, en el año 2015, donde corrí una maratón con la camiseta de Newell’s y Central. Eso derivó en la conformación de un grupo de runners que realizamos una serie de actividades para ayudar a barrios carencias de la ciudad hasta la conformación, hace dos años, de la Red Solidaria Rosario donde realizamos campañas en conjunto con otras organizaciones durante todo el año», de esa manera resumió Jorge Marcote el origen de este verdadero entramado de personas unidas por el ansia a ayudar a quienes menos tienen.

Marcote es maratonista y también comerciante. Su local ubicado en Ituzaingó y Corrientes es el lugar elegido donde la Red Solidaria Rosario recibe las diferentes donaciones que luego son destinadas a diferentes merenderos de la ciudad. «Tenemos una campaña solidaria permanente durante todo el año. Recolectamos ropa, alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y calzado», aseguró Marcote en diálogo con CLG. «Asistimos a tres escuelas de las islas y a un importante números de merenderos ubicados en casi todas las zonas de la ciudad. Es por eso que estamos permanentemente solicitando la colaboracón de quienes quieran ayudar», agregó Marcote.

Luego de dos años, desde su creación, la Red trabaja en coordinación con la asociación Los Amigos del Río, Fonbec y con un grupo de asociaciones con las que lleva adelante diferentes campañas. «Lamentablemente es tanta la necesidad que nunca damos abasto con la ayuda. Siempre nos vamos con la sensación de que nuestra ayuda es poca y por eso renovamos siempre el pedido de donaciones. Desde colchones o chapas hasta alimentos no perecederos. Todo es bienvenido», compartió Marcote y agregó: «Hemos hecho campañas en conjuntos con diferentes organizaciones, por ejemplo, el año pasado formamos parte de una campaña de vacunación contra el sarampión en el barrio Santa Lucía».

Según Macote: «En un punto, nos sentimos bien cuando ayudamos y hasta se puede pensar que en realidad es una cuestión egoísta. Porque para sentirnos bien tratamos de dar», al mismo tiempo que compartió su preocupación ya que «muchas veces tenemos limitaciones para ayudar y hasta llegamos a poner plata de nuestro bolsillo».

«Ahora estamos abocados principalmente a la búsqueda de útiles escolares porque se viene el comienzo de clases. Aunque siempre estamos recibiendo alimentos no perecederos, como por ejemplo leche que siempre es necesaria», compartió sobre el final Macote e invitó a todos los que quieran colaborar con la obra de la Red Solidaria Rosario ponerse en contacto a través de las redes sociales o al teléfono: 341 -5508484

AYUDANOS A AYUDAR, durante Febrero te esperamos de Lunes a Viernes de 8 a 16 Hs. Ituzaingo 1478. JAMS Toners y Servicios…

Publicado por Red Solidaria Rosario en Viernes, 7 de febrero de 2020