Informes CLG

Red de centros comunitarios barriales lleva adelante campaña de donaciones


Más de 20 comedores y copas de leche de diferentes puntos de la ciudad trabajan en conjunto. “Nos unimos para ayudar” trata de palear la difícil situación que les toca atravesar debido al aislamiento social obligatorio

Por Diego Carballido

La iniciativa partió desde el Centro Comunitario Graciela que funciona en el barrio de El Magrullo, en la calle Magrullo 4902, donde familias de la zona reciben asistencia alimenticia dos veces por semana. «Los comedores no están dando a basto, porque se triplicó la demanda por porción de alimento. Por eso, nos preocupamos y comenzamos a pedir donaciones», aseguraron a CLG Graciela. Es por esto, que decidieron activar una red de más de 20 comedores y copas de leche de diferentes barrios de la ciudad y poner en marcha la campaña de donaciones denominada “Nos unimos para ayudar”.

«Somos comedores que se agruparon a partir de la demanda», detallaron desde el Centro Comunitario Graciela. La campaña está destinada a recolectar donaciones que ayuden a palear la situación en las zonas más vulnerables de la ciudad. Desde la organización explicaron que: «Todos vienen bien en este momento. Pero apuntamos principalmente a alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa de abrigo”, y agregaron: «La leche, la yerba y el aceite, que se encarecieron tanto, son los elementos que empiezan a faltar en los barrios. Hoy la gente se desespera por la leche. Además ya se viene la época de frío y va a comenzar a hacer falta la ropa de abrigo»,

La red de centros comunitarios la conforman espacios que pertenecen a los barrios de La Sexta, San Martín Sur, La Tranquila, La Paloma, La Esperanza, Santa Clara, Barrio Grandoli, Las Flores, entre otros más. «Toda la gente que hacía changa en los barrios no está haciendo nada y los comedores comunitarios son los que están bancando la situación», advirtieron desde el C.C. Graciela.

https://www.instagram.com/p/B_ITbqcJcev/

Para colaborar con esta red de centros comunitarios existen tres canales abiertos: una posibilidad es para todos aquellos que viven en la zona cercana a los clubes Unión y Tesón, de Entre Ríos al 3800, y Libertad, de Felipe Moré 1140, donde se pueden acercar donaciones de lunes a viernes de 10 a 18. Al mismo tiempo, existe un teléfono disponible (341-3295567) donde los interesados se pueden comunicarse para que alguien pase a buscar su donación. Y finalmente, también existe una cuenta corriente a nombre de la Asociación Civil Graciela, donde se pueden hacer donaciones de dinero mediante transferencia bancaria.

«Los clubes de barrio, las instituciones intermedias y los centros comunitarios nos unimos para ser más solidarios», aseguraron desde la organización de esta campaña que apela a la ayuda comunitaria, en épocas donde el asilamiento agravó muchas de las situaciones que ya se vivían en las zonas más vulnerables de la ciudad.