Tras diversas medidas tomadas en las últimas horas, no surgieron pruebas que los relacionaran con la escena del crimen ni con ninguna participación en el suceso
Los dos jóvenes que fueron recientemente detenidos por presunta participación en el brutal asesinato de Bruno Bussanich el sábado por la noche en una estación de servicios de la zona oeste de Rosario, fueron liberados este miércoles al no encontrarse elementos suficientes para mantenerlos vinculados a la causa.
Los investigadores consideraban poco probable que entre los dos detenidos estuviera el autor material del homicidio, pero se sospechaba que podrían haberlo acompañado en el apoyo vehicular a la llegada al lugar o en la posterior huida, una vez que se llevó a cabo el crimen del joven playero de 26 años.
Sin embargo, tras diversas medidas tomadas en las últimas horas, no surgieron pruebas que los relacionaran con la escena del crimen ni con ninguna participación en el suceso, según fuentes judiciales consultadas.
En este contexto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reiteraron el llamado a la colaboración ciudadana para identificar al sicario, cuyo rostro quedó registrado por tres cámaras de seguridad de la estación Puma ubicada en Rioja al 7600. Una de las imágenes, captada en el interior de la cabina vidriada donde ocurrió el crimen, muestra parcialmente el rostro del asesino, cuya identificación se ofrece con una recompensa de diez millones de pesos para quien brinde información útil al respecto.
Por otro lado, en horas previas se entregó un sospechoso que estaba siendo buscado desde el viernes pasado debido a la seguidilla de atentados y crímenes calificados como «narcoterroristas» por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
Este individuo será llevado a una audiencia imputativa este viernes en el Centro de Justicia Penal, junto con una veintena de personas sobre las cuales hay indicios de su participación en los graves sucesos de la última semana.
El MPA informó que Darío P., quien se había evadido de los allanamientos realizados el viernes pasado, será acusado junto a los detenidos en esos procedimientos, así como junto a Tobías B., arrestado el domingo pasado en operativos realizados en Presidente Quintana al 100 bis.
La imputación será llevada a cabo por el cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación encargado de esclarecer estos hechos, conformado por Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.