Tras obtener el instrumento, la Fiscalía ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación para dar con el vendedor de la guitarra
Tras obtener el instrumento, la Fiscalía ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación para dar con el vendedor de la guitarra
La guitarra del folklorista salteño Miguel Toro, hermano de Facundo e hijo de Daniel Toro, que había sido robada en agosto del año pasado en la provincia de Tucumán y está valuada en 200 mil pesos, fue recuperada en un centro cultural de Chaco.
Según informaron fuentes judiciales, la fiscalía penal UNICROH, a cargo del fiscal Pablo Rivero, con la intervención de la División Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas, recuperó la guitarra Godin acústica perteneciente al cantautor Miguel Toro, aunque todavía no hay acusados.
Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia del músico, quien contó que el 4 de agosto de 2019, tras actuar en el Festival de Graneros en Tucumán y mientras preparaba el regreso a Salta, notó el faltante del instrumento.
Además, Toro indicó que por un colega supo que la guitarra podría estar en poder de un ciudadano, propietario de un centro artístico en la provincia de Chaco.
Así fue como en cumplimiento al oficio judicial con exhorto y allanamiento librado por el Juzgado de Garantías N° 4 de Salta y del Juzgado de Garantías en turno de Roque Sáenz Peña de Chaco, efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas ingresaron al domicilio del hombre señalado ubicado en Pampa del Infierno.
Durante el operativo, entrevistaron al hombre de 44 años, propietario del centro artístico, quien entregó voluntariamente la guitarra Godin Asc-Sa Koa Nylon Acustic, valuada en 200 mil pesos.
El propietario del centro cultural manifestó que consiguió la guitarra por 70 mil pesos a través de un sonidista que trabaja en Tucumán y aseguró desconocer que la misma fuera sustraída y dijo que la compró de buena fe.
Tras obtener el instrumento, la Fiscalía ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación para dar con el vendedor de la guitarra.