Policiales

Recuperaron armas y hay un detenido tras robo a Centro de Reentrenamiento policial


El hecho ocurrió el último lunes en la localidad bonaerense de Tres Arroyos

Un hombre detenido y el secuestro de armas de fuego fue el resultado de un operativo realizado por la policía bonaerense en el marco de la investigación por el robo que ocurrió el lunes en un Centro de Reentrenamiento de la fuerza, en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, informaron fuentes de la investigación.

La detención ocurrió en las últimas horas luego de que los investigadores establecieran la identidad del sospechoso a partir de una huella hallada en el Centro de Reentrenamiento Policial, ubicado en Lamadrid al 1.900, de Tres Arroyos.

Debido a ello, y con una orden librada por la Justicia de Garantías, se ordenaron tres allanamientos en viviendas de dicha localidad en busca del sospechoso como así también de los elementos que habían sido robados. En uno de los operativos realizados en una vivienda de San Martín al 2000 y donde residía el sospechoso los efectivos encontraron en un terreno aledaño y en una bolsa de nylon distintas armas de fuego, agregó uno de los pesquisas.

Según se indicó, fueron secuestradas una escopeta 12/70, una ametralladora FMK3 y su respectivo cargador, 250 cartuchos calibre 9 milímetros, dos cajas cartuchos anti tumulto de 25 unidades y tres sueltos, una caja 25 cartuchos SG y una balanza digital, todos sustraídos de la sede policial.

Posteriormente se llevaron a cabo otros dos allanamientos que dieron negativo, agregó el vocero, quien indicó que debido a que no encontraban al hombre personal de Investigaciones procedió a llevar a cabo distintas recorridas. En ese marco, en un momento se observó en la calle Teófilo Gomila al 800 la presencia del hombre a bordo de un Peugeot 206, por lo que se procedió a interceptarlo y detenerlo.

Según las fuentes, el sospechoso fue identificado como Juan Sebastián Galván (25), quien cuenta con distintos antecedentes, entre ellos por resistencia a la autoridad, por lo que fue trasladado a una sede policial a la espera de ser indagado por el fiscal.

El robo fue descubierto en la madrugada del 31 de mayo en el predio policial, donde fue encontrado roto el vidrio de una ventana por donde, se sospecha, ingresó el delincuente. En el lugar se detectó el robo de varias armas de fuego y distintos elementos, entre ellos un televisor. Poco después y en el marco de un operativo, la policía halló en un descampado cercano tres armas de fuego.

Uno de los investigadores sostuvo que se trata de establecer qué pasó con la persona que supuestamente tendría que haber estado custodiando el lugar, situación por la cual se iniciaron actuaciones administrativas.