Ciudad

Nuevo round

Recrudece conflicto por posible llegada de Uber: “Para los taxistas sería fatal”


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Conductores de taxis se reunieron en el Concejo con el próximo intendente de la ciudad, Pablo Javkin, ante el temor que produce la posibilidad de que la empresa desembarque en Rosario

Vuelve a la agenda el posible desembarco de Uber en Rosario. La empresa de transporte de pasajeros, que se utiliza desde hace tiempo en varias provincias del país y en el mundo, es considerada como una “amenaza” por los taxistas locales y es por eso que este lunes hubo una reunión en el Concejo en la que gremios le manifestaron sus preocupaciones a Pablo Javkin, próximo intendente de la ciudad.

“La llegada de Uber sería fatal para los taxistas”, sostuvo en diálogo con CLG Mónica Shazarreta, de la Asociación de Titulares de Taxis y Remises (Attir).

Foto: Fernando Der Meguerditchian

“Uber en este momento es una competencia desleal. Son empresas multinacionales que vienen sin ningún tipo de regulación. El objetivo de esta reunión es ver qué posición va a tomar Javkin en su período, dado que peligra nuestra fuente laboral”, esgrimió.

Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian

El concejal peronista Eduardo Toniolli también participó del reclamo de taxistas. “Él (Toniolli) nos defiende a capa y espada en este tema. Queremos saber qué postura tendrá el Ejecutivo porque nuestro trabajo ha bajado mucho últimamente y la llegada de Uber sería, para nosotros, algo fatal”, sentenció Shazarreta.

Por su parte Adriana Herrera, de la Asociación de Mujeres Conductoras de Taxis, apuntó: “Venimos para expresar lo que significaría el desembarco de Uber y a manifestar que estamos muy asustados. Nuestra fuente de trabajo depende de la entrada de esta empresa a la ciudad”.

El concejal Toniolli también enfrentó los micrófonos y lanzó: “Hace más de un año y medio que venimos con este tema. El rol que cumple el municipio en el control de algunas empresas multinacionales, como Rappi, Glovo o Pedidos Ya, es patético”.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

“Se sabe que estas empresas están actuando sin ningún tipo de habilitación y sin embargo las dejan ser. No hace falta ninguna normativa, como dicen. La normativa vigente ya regula y establece cómo se despachan viajes en Rosario y cómo se regula todo lo que tiene que ver con transporte de pasajeros. La empresa que quiera desembarcar en Rosario tiene que ajustarse a la ley”, sintetizó el edil justicialista.