Más noticias
Policiales

Presentaba puñaladas

Recreo: un niño de 12 años fue asesinado y su club le dedicó un mensaje emotivo


Diego Román, de 12 años, se encontraba desaparecido desde el miércoles por la tarde cuando, luego de ir a la escuela, faltó a clases de fútbol en el Club Social Central Oeste. El jueves por la noche, los mismos directivos de la institución lo hallaron sin vida en un descampado. En las redes sociales, desde el club le dedicaron una emotiva despedida.

El niño no había regresado a su casa el miércoles luego de asistir a la escuela Com Caia, donde estudiaba y almorzaba en el comedor. Los útiles del chico, incluso, habían quedado en la casa de un compañero, detalló el sitio Aire de Santa Fe.

El cuerpo del menor estaba desnudo y presentaba al menos 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados. Fue encontrado en  un cañaveral cerca del barrio Mocoví, en la misma localidad por los directivos y profesores del club al que asistía que, al enterarse de su desaparición, decidieron colaborar en la búsqueda preocupados por el niño.

En el marco de la pesquisa que lleva adelante el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el crimen fue cometido en otro lugar y luego abandonado en el sitio donde fue hallado. Además, de acuerdo a los estudios preliminares, el homicidio fue aparentemente cometido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.

Por el momento no hay detenidos y el fiscal investiga distintas hipótesis del asesinato.

Una de las integrantes de la comisión directiva del club denunció que el menor vivía en un ambiente de violencia. “Los vecinos saben lo que pasaba”, dijeron de la institución.

“Con profundo dolor confirmamos la peor noticia. No entendemos ni vamos a entender nunca por qué, solo Dios sabe por qué pasan estas cosas”, escribieron en su cuenta de Facebook del Club Social Central Oeste. “Todos lloramos tu partida, Diego”, concluyeron.

En la Liga Regional Paivense sumaron: “Con profundo pesar informamos que fue encontrado sin vida el jugador Diego Román de Social Central Oeste de Recreo, desde la Liga y en nombre de todos sus clubes, expresamos nuestro dolor y pesar. Rezamos por su alma y expresamos nuestro acompañamiento a su familia y a su club”. Y completaron: “Su presidente, su comisión, jugadores, entrenadores y padres que se movilizaron sin descanso para encontrarlo, Central Oeste tiene un ángel. Descansa en paz, Diego”.

https://www.facebook.com/ligaregionalpaivensedefutbol/photos/a.237972303061688/1146329822225927/?type=3&theater